Ocupados
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el cálculo, control y análisis de los costes empresariales, con el fin de optimizar la toma de decisiones y mejorar la rentabilidad de la empresa.
📚 Programa formativo
1. Introducción a la gestión de costes
Conceptos básicos de contabilidad de costes.
Diferencias entre contabilidad financiera y contabilidad de gestión.
Objetivos y utilidad de la información de costes.
2. Clasificación y comportamiento de los costes
Tipos de costes: fijos, variables, directos e indirectos.
Centros de coste.
Costes por actividades (ABC).
Relación coste-volumen-beneficio.
3. Sistemas de cálculo de costes
Coste completo y coste parcial.
Coste estándar.
Coste basado en actividades.
Cálculo del punto muerto y análisis del umbral de rentabilidad.
4. Control y análisis de costes
Sistemas de control presupuestario.
Desviaciones y su interpretación.
Indicadores de eficiencia y productividad.
Análisis de márgenes y rentabilidad por producto, servicio o departamento.
5. Toma de decisiones basada en costes
Decisiones de precios y mix de productos.
Análisis de costes relevantes para decisiones a corto plazo.
Externalización, inversión y eliminación de productos no rentables.
6. Herramientas informáticas para la gestión de costes
Utilización de hojas de cálculo y software de gestión.
Elaboración de informes y cuadros de mando de costes.
Eleva tu carrera con nuestros cursos especializados. ¡Aprende, crece y triunfa con nosotros!
Pol. Ind. Las Rozas, parcela IV, 9
50660 Tauste – ZARAGOZA