Sin requisitos
1. Identificar los conceptos en los que se basa el estado actual de la inteligencia artificial (I.A.) para comprender cómo funcionan los desarrollos y modelos de aplicaciones profesionales basadas en inteligencia artificial
2. Aplicación de los procesos de la estrategia de marketing, automatizados y optimizados gracias a
las técnicas disponibles de inteligencia artificial, para ser desarrollados en el ámbito de la
mercadotecnia y la publicidad.
3. Adquirir las habilidades básicas que permiten crear soluciones personalizadas, para analítica o
predicción, dentro de la estrategia de marketing de una la organización, según diferentes
niveles de conocimientos técnicos.
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Aproximación a los conceptos básicos de la I.A.
– Caracterización de la inteligencia artificial
– Aplicaciones de la nomenclatura y conceptos asociados a la I.A.
– Recursos necesarios para la utilización de la I.A.
– Generación actual de aplicaciones de I.A.
Evolución de la inteligencia artificial
– Cronología y principales hitos
– Escuelas de pensamiento en los que se basa la I.A. Convencional. Computacional
Identificación de las diferentes técnicas para el desarrollo de la I.A.
– Categorías de la inteligencia artificial
– Técnicas de Aprendizaje Automático
– Diferencias entre aprendizaje automático y aprendizaje profundo
– Tecnologías de Apoyo. Interfaces de usuario. Visión artificial
Ámbitos de aplicación de la I.A.
– Aplicaciones actuales basadas en I.A. Aplicaciones prácticas.
– Resolución de problemas mediante aplicaciones I.A.
– Contexto para el uso de herramientas de I.A.
– Requerimientos y limitaciones de las aplicaciones basadas en I.A.
Contexto ético y legal de la inteligencia artificial
– La Inteligencia artificial, la conciencia y los sentimientos
– Corrientes críticas
– La propiedad intelectual de la I.A.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: PROCESOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADOS A LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING
Aplicación de los procesos de la I.A. al ámbito de los estudios de mercado
– Caracterización de aplicaciones basadas en I.A. para análisis de mercado
– Implicaciones éticas y legales del sector respecto al alcance de la IA
– Utilización de técnicas y herramientas de estudio de mercado basadas en IA
Desarrollo de la IA en el ámbito del diseño de producto o servicio
– Aplicación de técnicas y herramientas de I.A. para la toma de decisiones
– Integración de metodologías de diseño y de desarrollo de IA
Implantación de la I.A. en el ámbito de la estrategia publicitaria
– Caracterización de aplicaciones publicitarias basadas en IA
– Concepto de publicidad programática
– Utilización de herramientas y técnicas para optimizar la estrategia publicitaria
– Gestión de imagen de marca
– Extrapolación de técnicas y estrategias de casos de éxito
Aplicación de los últimos avances de la I.A. en marketing digital
– Ecosistema de aplicaciones y técnicas más utilizados
– Utilización de las principales herramientas para social media marketing
– Creación y gestión de una cuenta de analítica web
– Diseño y gestión de una campaña de publicidad web
– Diseño y gestión de una campaña de publicidad en redes sociales
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: DESARROLLO DE SOLUCIONES PERSONALIZADAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ÁREA DE MARKETING
Creación de un modelo predictivo con una herramienta “no code”
– Funcionalidades y secciones de BigML
– Seguimiento del proceso para la obtención de un modelo predictivo
– Integración del modelo obtenido en BigML en una aplicación de marketing
Aplicación de las herramientas de GCP (Google Cloud Platform) para I.A.
– Gestión de datos con BigQuery
– Creación de un modelo predictivo con BigQuery
– Generación de un cuadro de mandos (KPI) con DataStudio
– Creación de un agente inteligente con DialogFlow
Introducción al desarrollo de IA con python
– Planteamiento de un algoritmo de ML
– Ejecución del código para la obtención de un modelo de IA
– Caracterización de un autoencoder y de una red neuronal convolucional
– Proceso de diseño y programación de una solución de IA
Eleva tu carrera con nuestros cursos especializados. ¡Aprende, crece y triunfa con nosotros!
Pol. Ind. Las Rozas, parcela IV, 9
50660 Tauste – ZARAGOZA